miércoles, diciembre 01, 2004

Freud ha de estar vivo!!

En esta ocasión les entrego una nota hecha por la revista Status a el Gran escritor Adolfo Bioy Casares.
Espero sepan disfrutar las palabras de un viejo sabio.


A la pregunta en [la revista] Status, “¿Usted se psicoanaliza o se ha psicoanalizado?, debí contestar: “Sí, me he psicoanalizado. Cuando no me psicoanalizaba, si por cualquier causa tenía dolor de cabeza, de estómago, de cintura, me decían: ´Estás somatizando´ y agregaban: ´Vos estás bastante enfermo. Tenés que psicoanalizarte. Un día, para que me dejaran tranquilo, me psicoanalicé. Desde entonces nunca tuve un dolor, ni me enfermé, ni nada me cayó mal, ni me sentí cansado. Este maravilloso bienestar me permitió comprender que una persona psicoanalizada es indestructible: no conoce los dolores ni la enfermedad. La conclusión es evidente. Una persona que se psicoanaliza, si lo hace bien, no puede morir. Estas reflexiones me llevaron al gran descubrimiento de mi vida: Freud, el padre, el gran maestro del psicoanálisis, no pudo enfermarse y morir. Porque morir ha de ser, créanme, somatizar en serio. Evidentemente Freud ha de estar vivo, escondido en alguna parte. El motivo de estas líneas, ustedes lo adivinaron, es conseguir que un vasto npumero de personas haga circular un petitorio para que el padre del psicoanálisis vuelva a la cátedra, al consultorio, al seno de sus admiradores y amigos. Para que salga de su incómodo escondite y vuelva. El mundo lo necesita”. (A. Bioy Casares)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es extraño leer a ABC en esta postura, aunque le sienta muy bien. Bueno, es bioy. Me hizo acordar a Dolina.

Gael Garcia Bernal
Mexico

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJA QUE BUENO!!

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home